Carta del Presidente de Fundación LABE

Pedro Muñoz

Vivimos en un mundo en el que todo está en continuo cambio, nuestros hábitos más comunes han cambiado y, por supuesto, nuestros métodos de trabajo. Por ello, desde Fundación LABE queremos impulsar la innovación e investigación dentro del ámbito científico – jurídico desde una perspectiva de libertad, tanto intelectual como económica.

Hoy en día, el elemento jurídico está estrechamente ligado a todos los extractos de la sociedad y es importante que se desarrollen entidades ciudadanas como Fundación LABE, la cual sin ánimo de lucro alguno participa activamente en estudios e investigaciones, formando y colaborando con profesionales, estudiantes, instituciones, administraciones y el tejido empresarial con el propósito de aportar valor a nuestra sociedad.

Cabe destacar, que consideramos la educación como un pilar fundamental del estado. Del mismo modo que lo entendía Adam Smith, la escuela debía ser una institución dedicada a la formación cultural de la población, con independencia de las necesidades del mercado laboral, lo que repercutiría en el desarrollo económico, también, en el caso de las sociedades democráticas, en el político.

Fundación LABE pretende ser un centro de investigación y formación de referencia a nivel nacional e internacional, anticipándose a los cambios y dando soluciones prácticas a los problemas presentes y futuros de nuestra sociedad.

Del mismo modo, nos comprometemos a crear y cooperar en la creación de entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente y fomentando de este modo la participación ciudadana.

Por último, deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas e instituciones que confían y colaboran diariamente con nosotros, sin cuya implicación no sería posible la consecución de nuestros fines y objetivos.

Pedro Muñoz, Presidente y Fundador