SERVICIO

Asesoría Jurídica Consultiva

Convenios con…

 

Objetivos

El objeto principal de este Servicio, es el de facilitar a las empresas, a los profesionales y a los ciudadanos en general el ejercicio de su trabajo y quehacer diario, y el compromiso de avanzar en la defensa de sus intereses, mediante la prestación de un servicio de asesoría jurídica gratuita generalista, que contendrá las siguientes prestaciones ofrecidas por LABE Abogados y Legalnet a través de Fundación LABE:

Asesoramiento y orientación

Entendemos la importancia de la comunicación, por lo que informamos al interesado de todas las posibilidades y opciones de la manera más esquemática y comprensible posible. En cada paso del proceso acompañamos al interesado para que se sienta asistido en todos los temas jurídicos (penal, civil, mercantil, etc.), ficales o laborales que puedan afectarle.

Defensa de sus intereses

Ponemos al servicio de la Entidad firmante todo nuestro expertise en Derecho: el conocimiento, la formación, la docencia, la protección jurídica, la defensa legal, la incidencia entre los operadores jurídicos y la defensa jurídica ante la Administración u otros actores.

Investigación jurídica

Promover la investigación jurídica y social, poniendo a disposición de la Entidad firmante un equipo de profesionales formado y especializado en la materia. Nos involucramos activamente en la defensa de sus derechos, sin perder de vista en ningún momento el aspecto científico y de investigación profesional.

Nuestro objetivo, es proporcionar una orientación legal amplia, que permita al interesado disfrutar de una estructura jurídica especializada, que asegure la defensa de sus intereses.

– Asesorar en materia jurídica, fiscal y laboral, a las empresas, profesionales y usuarios que conforman la Entidad firmante y su entorno más cercano.

– Impartir sesiones informativas en materia jurídica.

– Asistencia, orientación y apoyo en la tramitación de la solicitud de Justicia Gratuita a aquellos que estuvieran interesados en la misma.

Características

A continuación, detallamos las características técnicas del Servicio de Asesoría  Jurídica Consultiva:

  • Destinatarios del Servicio: Los destinatarios finales del servicio serán las empresas, los profesionales, ciudadanos y familiares, en general, que conforman el entorno de la entidad con la que Fundación LABE establece el acuerdo de colaboración.
  • Acceso al Servicio: El acceso al servicio será previa solicitud de cita previa por parte de los destinatarios finales del Servicio, o través de la Entidad firmante.
  • La cita previa será solicitada a través del correo electrónico secretaria@fundacionlabe.com donde se indicará el nombre, teléfono y motivo de la consulta jurídica.
  • Prestación del Servicio: El servicio se prestará por un Asesor Jurídico que se pondrá en contacto vía telefónica con el interesado de lunes a viernes de 9.00h a 19.00h.
  • Coste del Servicio: El servicio se ofrecerá totalmente gratuito.

Actividades de SAJC

Desde el SAJC se realizarán las siguientes actividades:

  • Asesoramiento sobre cualquier materia jurídica, salvo los que nos indique la Entidad firmante, por parte del personal que la Fundación LaBE ponga a disposición del servicio.
  • La orientación jurídica se circunscribirá a una información que permita dirigir a la persona o empresa interesada hacia la instancia judicial, administrativa o privada competente para el conocimiento o resolución del asunto en cuestión.
  • Asesoramiento en la tramitación de asuntos civiles y penales y en asuntos de otra naturaleza cuando estén relacionados con el asunto principal que se plantea.
  • Orientación en la redacción de escritos en materia de prestaciones a las   administraciones competentes en resolver esas prestaciones, en los que no sea preceptiva la asistencia letrada.
  • Asesoramiento en la realización y en la cumplimentación de documentos que permita derivar a las personas hacia la instancia judicial, administrativa o de naturaleza privada competente para el conocimiento o resolución de la situación planteada.

Ponte en contacto

Desde la Fundación LABE estamos dispuestos a escuchar lo que nos quieras comentar. Por ello rellena el formularia para atenderte en lo que necesites y tan pronto como podamos nos pondremos en contacto  contigo.

    NUESTRO HORARIO

    Lunes a Jueves

    De 9:00 a 19:00

    Viernes

    De 8:00 a 15:00

    PONTE EN CONTACTO

    Tfno: +34 91 314 90 16

    Fax: +34 91 279 79 13